Oct 04, 2024

I Concurso de Relatos "Día Internacional contra el Cambio Climático. 24 Octubre

El Programa Aldea desarrollado en el IES Montevives, junto al departamento de Lengua Castellana y Literatura, convocan el I Concurso de Relatos “Día Internacional contra el Cambio Climático”

Esta iniciativa nace con el objetivo de sensibilizar al alumnado sobre la importancia de reflexionar, tomar conciencia y poner en práctica medidas que reduzcan el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente y contribuyan a disminuir los efecto del cambio climático y sus consecuencias. La subida de las temperaturas, el aumento de los fenómenos naturales extremos, la sequía, la desertificación, las alteraciones de los ecosistemas son efectos de la aceleración del cambio climático que amenazan la biodiversidad, la salud y el bienestar de las sociedades de todo el mundo. Un cambio en nuestra actividad diaria es necesario y urgente, y por ello es este el tema que proponemos.

Las bases del concurso son las siguientes:

1. Participantes: dirigido al alumnado de 2º y de 4º de ESO.
  2. Relato: los participantes presentarán un relato corto (máximo 300 palabras) cuyo tema principal tenga relación con el cambio climático y sus consecuencias en la naturaleza y en la vida del hombre. El relato debe comenzar con las palabras “Calentamiento global. Aquí empieza a hacer mucho calor…” que no se contarán entre las 300 máximas que se admiten.
  3. Los relatos deben ser originales y no haber sido premiados en otros concursos.
  4. Los relatos se presentarán en letra Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo. Se entregarán al profesor/a de Lengua no más tarde del día 21 de octubre de 2024, lunes.
  5. En los textos se valorarán la creatividad, coherencia textual, corrección lingüística y la relación y tratamiento del tema propuesto.
  6. El jurado estará compuesto por un grupo de profesores del Programa Aldea y del departamento de LCL.
  7. PREMIO: Se otorgará un premio consistente en dos entradas de cine para los cines Kinépolis (canjeables hasta febrero de 2025).

¡Anímate a participar, no hay un PLANeta B!

Por Eva Fernández 0