ORIENTACIÓN

El Blog de Orienta

Archivo Instala orienta en tu ordenador6.07 MB

NOVEDADES DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS

La Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente comunica a todas la personas interesadas que en cumplimiento del artículo 41.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, la posesión de un título de Técnico de Formación Profesional es condición suficiente para el acceso a un ciclo formativo de grado superior sin necesidad de superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, como ha venido siendo hasta ahora.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía publicará, con anterioridad al inicio del procedimiento de admisión en enseñanzas de Formación Profesional, la normativa que contemple las nuevas condiciones de acceso a estas enseñanzas, que establece la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, así como los cupos de plazas escolares correspondientes a cada una de las condiciones de acceso.

Los requisitos de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior serán los que aparecen en la siguiente imagen:

PRUEBA DE BACHILLERATO PARA MAYORES DE 20 AÑOS

La solicitud para realizar la prueba de Bachillerato para mayores de 20 se puede hacer del 30 de enero al 16 de febrero.

PUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Para acceder a la prueba para la obtención del título de Graduado de Educación Secundaria es necesario cumplir los 16 años antes del 31 de Diciembre de 2016.

La solicitud puede hacerse del 1-15 de Febrero.

SEMANA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR

La semana que viene (del 9 al 13 de febrero) se celebrará en nuestro IES la "Semana de la amistad y del amor" y para ello se han preparado diferentes actividades:

Tutorías: En las tutorías se trabajará el tema de la amistad y del  amor guiados por el Departamento de Orientación, realizándose un trabajo final que consistirá en que cada alumno/a pegue sobre un folio una fotografía en la que se refleje alguno de estos sentimientos hacia la persona que ellos deseen (pareja, padres, hermanos, amigos…) y escriban un texto que exprese ese sentimiento. Finalmente estos trabajos se expondrán en las aulas.

También se llevará a cabo un año más el concurso de separa libros.

Música de los intercambios de clase: durante la primera mitad de la mañana sonará en cada intercambio de clase la canción: Hay un amigo en mí de la película Toy Story y durante la segunda mitad: Something stupid cantada por Nicole Kidman y Robbie Williams.

Recreos: Se realizarán dos actividades:

- Biblioteca: recital de poemas y relatos de amor, llevado a cabo por los profesores D. Antonio Membrilla (lunes), Dª. Margarita Blanco (martes), D. Juan José Castro (miércoles), D. Antonio Morales (jueves) y D. Gonzalo Espejo (viernes).

- Photocall: en el hall del instituto se instalará un photocall inspirado en la temática de la amistad y del amor para aquellos alumnos y profesores que deseen realizarse algunas fotos divertidas.

Os animamos a participar.

INSTRUCCIONES PARA LA SELECTIVIDAD

En el archivo adjunto se encuentran las instrucciones para acceder a las PAU.

Icono PDF selectividad (1).pdf1.04 MB

Suscribirse a RSS - ORIENTACIÓN