Formación y orientación laboral

Seminario de Emprendimiento

El alumnado de 4º de ESO D y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural participaron el pasado jueves 18 de mayo en un Seminario sobre Emprendimiento, organizado desde la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Las Gabias. A lo largo de 4 horas se realizaron una serie de actividades prácticas para ayudar al alumnado a reforzar los aprendizajes adquiridos en el aula en las materias de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial (4º de ESO) y Administración, Gestión y Comercialización de una Pequeña Empresa (FP).

Actividad de evaluación de riesgos laborales

Hola. Os dejo un documento para realizar una evaluación de riesgos laborales. Debéis pensar una empresa en la que podéis trabajar en el futuro (por ejemplo, un gimnasio) y considerar cuales de los riesgos que se os relacionan se presentan. Para cada uno de esos riesgos tenéis que considerar la probabilidad de que se materialice, las consecuenias del daño y la estimación del riesgo. Para saber qué significan las iniciales, mirad este enlace.

Taller CANVAS para el alumnado de 4º D

El alumnado de 4º D ha participado en un taller sobre el método CANVAS,  impartido por Lucía Lizana, técnico del CADE de Armilla. Durante dos días el alumnado ha participado de forma activa en este taller, dentro del ámbito de la asignatura de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, impartida por el profesor José Torres.

Foto/s:

CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS YGIMNASIOS

FINALISTAS CONCURSO JÓVENES TALENTOS EMPRENDEDORES

El pasado Lunes día 10 de Junio de 2013, los alumnos del equipo de primero del Ciclo Formativo de Actividades Físico Deportivas, de Grado Superior del IES MONTEVIVES , formado por:

Pablo Martínez Cabrerizo
Laura Chica Jiménez
Joaquín Parrilla Hernández
Fco Javier González Galvez

Con la Coordinación de D. Alberto Carnero Castro (Profesor de FOL), han sido galardonados con el 5º premio del II Certamen Provincial de JÓVENES TALENTOS EMPRENDEDORES, convocado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Diputación de Granada, la Asociación de Empresarios de Granada y la UGR.

Dicho concurso se ha venido desarrollando a lo largo del presente curso escolar 2012-13, en sucesivas eliminatorias en las que han participado un total de 72 equipos de la provincia de Granada. El concurso tiene como objetivo desarrollar las competencias empresariales de nuestros alumnos y permitir a estos desarrollar desde un punto de vista completamente práctico aquellos conocimientos, capacidades y habilidades adquiridos por ellos en los centros educativos durante el desarrollo de sus respectivos currículos académicos.

Esta es por tanto una oportunidad única para conocer de primera mano el mundo empresarial, en el que han desarrollado labores gerenciales y de planificación y puesta en marcha de una empresa, tomando decisiones en aspectos financieros, de recursos humanos y comerciales, entre otros.

Desde el Centro queremos aprovechar la ocasión para felicitar a nuestros alumnos y expresarles nuestra alegría y satisfacción por su trabajo y esfuerzo.

Suscribirse a RSS - Formación y orientación laboral