Mar 10, 2023

Taller de reparación de bicicletas del IES Montevives. Bicicletas para Almería

Un grupo de alumnos destinatarios de la unidad de acompañamiento en el IES Montevives ha realizado el segundo podcast de Radio 18110, respondiendo a una de las funciones del profesional de la orientación asignado a dicha unidad: «Ayudar a mejorar o promover diferentes contextos de aprendizaje no formales e informales, como apoyo al desarrollo de capacidades interpersonales, comunicativas y cognitivas esenciales en las transiciones educativas y laborales», según la Resolución de 14 de junio de 2022, por la que se organiza el funcionamiento de este programa.

Este segundo podcast de Radio 18110 se ha dedicado al taller de reparación de bicicletas que ellos mismos llevan a cabo, respondiendo a dos de las funciones del profesional de la orientación asignado a dicha unidad, según la Resolución de 14 de junio de 2022, por la que se organiza el funcionamiento de este programa:

• Ayudar a mejorar o promover diferentes contextos de aprendizaje no formales e informales, como apoyo al desarrollo de capacidades interpersonales, comunicativas y cognitivas esenciales en las transiciones educativas y laborales.
  • Contribuir a desarrollar actuaciones y metodologías que propicien el contacto del alumnado con el mundo del trabajo y el entorno comunitario.

La asociación Bicicletas para Almería recoge bicicletas en desuso, nos las trae, las reparamos y la asociación se las entrega a personas migrantes que viven junto a los invernaderos de Níjar (Almería), donde no tienen acceso a agua potable. Las bicicletas mejoran su calidad de vida y facilitan su desplazamiento para conseguir agua potable, ir a trabajar, etc.

Taller de reparación de bicicletas

Además, este proyecto solidario forma parte del programa ALDEA del IES Montevives por su marcado carácter medioambiental, propio de la economía circular, al recuperar bicicletas que acabarían en la basura y ponerlas en funcionamiento.

Pincha AQUÍ para escuchar el podcast.

Por Jorge Tatay 0