Nov 07, 2022

TALLER DE BICICLETAS

El viernes 4 de noviembre recibimos 42 bicicletas de la asociación Bicicletas para Almería. Esta asociación, con sede en Madrid, lleva a cabo un proyecto que consiste en recoger bicicletas que no se usan (normalmente, averiadas y que acabarían en la basura) para ponerlas a punto y entregarlas a personas que trabajan en los invernaderos de Almería. Estos trabajadores viven en asentamientos, en la mitad del campo, en muchos casos, sin agua potable ni luz. Las bicicletas mejoran su calidad de vida y facilitan su desplazamiento para conseguir agua potable, ir a trabajar, etc.

Las bicicletas serán reparadas por el alumnado destinatario de la unidad de acompañamiento y orientación del IES Montevives, respondiendo a dos de las funciones del profesional de la orientación asignado a dicha unidad, según la Resolución de 14 de junio de 2022, por la que se organiza el funcionamiento de este programa:

• Ayudar a mejorar o promover diferentes contextos de aprendizaje no formales e informales, como apoyo al desarrollo de capacidades interpersonales, comunicativas y cognitivas esenciales en las transiciones educativas y laborales.
  • Contribuir a desarrollar actuaciones y metodologías que propicien el contacto del alumnado con el mundo del trabajo y el entorno comunitario.

Este proyecto solidario forma parte del programa ALDEA del instituto por su marcado carácter medioambiental, propio de la economía circular, al recuperar bicicletas que acabarían en la basura y ponerlas en funcionamiento.