Visita
Mar 16, 2023

SEMANA DE LA SALUD - LAS GABIAS 2022

FERIA DE LA SALUD – LAS GABIAS 2022

El alumnado de Bachillerato de Ciencias, el 18 de noviembre participó en la Semana de la Salud, realizando un itinerario muy completo por el Centro de Salud de Las Gabias, con el fin de conocer la labor asistencial de todos los profesionales que lo integran.

En primer lugar, asistieron a una presentación y resolvieron preguntas con kahoot y a continuación, visitaron todo el Centro de Salud.

Pudieron ver y realizar actividades en enfermería como toma de tensión, glucemias, fonendo para oír sus latidos, material de curas, maletines de urgencia, uso de Desfibrilador, electrocardiograma y otros artilugios.

Pasaron por fisioterapia donde se les enseñó el aparataje de ultrasonidos, onda corta, barras paralelas e incluso pudieron probar a meter la mano en parafina.

En la consulta del médico pudieron ver el aparataje para realizar cirugía menor e incluso cómo se utilizaba el material para quitar verrugas y otras lunares con nitrógeno líquido.

Sin duda, una experiencia enriquecedora para futuros profesionales del campo de la Salud.

Por Carmela González 0