Oct 31, 2019

Archivos del Imaginario

Nos complace comunicar que ya hemos subido a la red el nº 2 de nuestra revista digital "Archivos del Imaginario".

Los contenidos de este número son los siguientes:

- Un artículo del ensayista y escritor británico Patrick Harpur, sobre las puertas que separan lo real de lo fantástico. (Trad. por A. Morales y el alumno de 2º Bach. Nahil El Achraqui)
- Una preciosa actividad escrita por Emilio Canales que desarrolla una visita imprescindible por la Granada Clásica.
- Una colección de poemas inéditos del estupendo poeta Juan Peregrina.
- Un estudio sobre los orígenes clásicos del Olimpismo escrito por la pluma precisa de Encarna Bosch.
- Una conmovedora reflexión poética sobre nuestra naturaleza docente escrita por Mª Carmen Martínez.
- Una galería de imágenes debida a la sensibilidad de nuestra ex-alumna Sandra Izquierdo.
- La primera parte de un estudio sobre las raíces culturales de la banda "Iron Maiden", que nos ha regalado nuestro anitiguo alumno Luis Yáñez.
- Una entrevista a Alan Moore sobre su novela gráfica "Watchmen" (Trad. por A. Morales y el alumno de 2º Bach Daniel Romero).
- Una deliciosa exposición sobre cómo podemos conseguir meteoritos por nosotros mismos, escrita por nuestro compañero (en otro centro) Juan Luis Cánovas.
- Una reseña de la publicación que la editorial de nuestro Centro ha realizado de los "libros viajeros" escritos or el alumnado de infantil del CEIP "el Torreón".
- Un estudio sobre Valle-Inclán y uno de su poemarios menos conocido, perpetrado por A. Morales.
- Un estupendo ensayo sobre Tolkien y la Tierra Media escrito por Ricardo Marín, miembro de la "Sociedad Tolkien" de España.

El enlace para acceder a la revista es el siguiente: http://tuimaginario.es/

Igual este puente es un buen momento para que disfrutéis de algunos de estos materiales.

Curso académico
Por I.E.S. MONTEVIVES 0