Apr 20, 2023

Actividades y materiales para la orientación académica y profesional del alumnado del programa de acompañamiento

Algunos de los alumnos/as destinatarios de la unidad de acompañamiento, que cursan 1º, 2º y 3º ESO, van a recibir sesiones individuales de orientación académica y profesional. Todo ello, respondiendo a las siguientes funciones del orientador responsable de dicha unidad, según la Resolución de 14 de junio de 2022:

• Realizar actuaciones personalizadas con el alumnado seleccionado y hacer su seguimiento mediante tutorías individualizadas con el mismo y sus familias, así como con los órganos de coordinación del centro.
  • Colaborar con los Equipos de Orientación Educativa de la zona o con los Departamentos de Orientación de los centros, para mejorar los procesos de transición de este alumnado entre etapas (Infantil-Primaria, Primaria-ESO, ESO-FP-Bachillerato).
  • Colaborar con el tutor o tutora para que el Consejo orientador (2º y 4º ESO) recoja el potencial y las necesidades educativas de este alumnado, así como el diseño del mejor itinerario para la continuidad y el avance de su educación o formación.

Los materiales que se va a usar en estas sesiones de orientación académica y profesional son los siguientes:

Por Jorge Tatay 0