Mar 09, 2023

5º, 6º y 7º DÍA EN FRANCIA

5º DÍA

Hoy es el día del acto protocolario en el ayuntamiento de Fougères. El grupo de alumnos españoles de intercambio ha sido recibido por el Alcalde en uno de los salones más solemnes del edificio. Nos ha dado la bienvenida a Fougères y a cada estudiante les han dado un regalo-recuerdo de la ciudad. Por último nos han ofrecido zumo y algunos dulces típicos.

Seguidamente para resguardarnos del frío y de la lluvia hemos vuelto al Lycée y aquí hemos podido disfrutar de una sesión de cine de un clásico del cine francés de los años 80, “Les Visiteurs“.

Ya por la tarde, los “correspondants” franceses han organizado una velada en la bolera con todo el grupo.

6º DÍA

Hoy visitamos la ciudad de Rennes, capital de la región de Bretaña.
Aquí hemos podido ver:
- Parlamento bretón
- Museo de Bretaña con su exposición permanente sobre la historia de la región, su exposición temporal de fotografía y toda una sala dedicada al importante “Affaire Dreyfus “que tuvo lugar en esta ciudad durante los años 1984-1906
- Catedral de Saint Pierre
- Casco histórico donde hemos podido disfrutar de un bonito paseo por sus callejuelas con sus bonitas casas medievales con entramado de madera.

Hoy la meteorología nos lo ha puesto un poco más difícil, pero como a todo hay que buscarle el lado positivo, la lluvia nos ha permitido vivir un día absolutamente bretón.

7º DÍA

El grupo al completo, franceses y españoles junto con las 4 profesoras, Sylvie, Sandrine, Mamen y Ana, hemos visitado la ciudad de los Corsarios, Saint Malo, su casco antiguo llamado “Intramuros”. Hemos recorrido las murallas bajo el azote de los vientos de más de 80km/h que nos mandaba la borrasca Larisa. ¡Resulta impresionante ver el Atlántico desatando toda su fuerza!
En esta ciudad, fuertemente bombardeada durante la 2ª Guerra Mundial, hemos visitado la Catedral de “Saint Vincent”donde se encuentran los restos de personajes emblemáticos de la ciudad como, Jacques Cartier, explorador que descubrió Canadá o algunos de los corsarios más conocidos como Robert Surcouf.
Ya por la tarde y con la marea baja, hemos podido llegar a pie a la isla “Grand Bé” y visitar la tumba de uno de los escritores románticos más conocido de la literatura francesa, François-René de Chateaubriand.