Mié, 25/03/2020 - 17:21

Se ha creado una clase virtual de Plástica con la plataforma de Google Classroom, donde se comparte con el alumnado toda la información relativa a la asignatura, tales como documentos, actividades, vídeos y otros archivos. A través de esta plataforma se da seguimiento y evaluación al trabajo del alumnado. Los alumnos/as poseen su clave de acceso a la plataforma, y ya estamos trabajando ahí de forma habitual.

Actividad 1: Realiza un círculo cromático con los colores primarios y secundarios.

Instrucciones: Divide la circunferencia en seis partes iguales, después pinta los colores primarios y luego realiza las mezclas pertinentes para obtener los colores secundarios. Coloca los tonos de manera ordenada, tal y como se muestra en la imagen adjunta.

Materiales: Témperas y papel de acuarela.

https://www.youtube.com/watch?v=f4EGibmWsP8

Os dejo también un vídeo tutorial que os puede servir de guía para realizar la actividad.

Actividad 2: Colores complementarios en tus iniciales.

Instrucciones: Coloca tu hoja en horizontal, luego divide la hoja en tres partes iguales verticalmente y por la mitad horizontalmente, de manera que te queden tres franjas con dos espacios cada una. Luego dibuja tus iniciales con letras gruesas y colorea utilizando parejas de colores complementarios, alternando figura y fondo tal y como se aprecia en la imagen que os adjunto. Recuerda que los colores complementarios se encuentran enfrentados en el círculo cromático.

Materiales: Témperas y papel de acuarela.

Actividad 3: Escala de valor. Iluminación.

Instrucciones: Realiza un rectángulo de 20 x 10 centímetros y divídelo en 10 partes iguales, de 2 x 10 centímetros cada una. El primer rectángulo píntalo de blanco, y el último de negro. Para los rectángulos de en medio, debéis ir añadiendo negro al blanco del inicio, poco a poca hasta conseguir los ochos grises intermedios, del más claro al más oscuro.

Os dejo una imagen que muestra cómo ha de quedar el trabajo terminado.

Materiales: Témperas y papel de acuarela.

 

Actividad 4: Colores fríos y cálidos.

Leer detenidamente el apartado 3 de la Unidad Didáctica (páginas 30 a 45), observar con atención los ejemplos que se muestran. 

Divide la hoja en dos  y dibuja dos composiciones iguales. Después colorea una de ellas con la gama de colores fríos y la otra con la gama de colores cálidos.

Materiales: Puedes utilizar lápices de colores, rotuladores, ceras o témperas.

Os adjunto imagen que os sirva de orientación para la realización del trabajo.

 

Lun, 30/03/2020 - Vie, 03/04/2020 , Todo el día