May 21, 2024

Recreos activos en I.E.S. Montevives

Los recreos activos tienen como objetivo principal promover la actividad física entre los niños durante los periodos de descanso en la jornada escolar. A continuación, se detallan algunos de los objetivos específicos de los recreos activos:

1. Fomentar el ejercicio físico: Motivar a los niños a moverse y a realizar actividades físicas, contribuyendo a su desarrollo físico y al establecimiento de hábitos saludables desde temprana edad.

2. Mejorar la salud y el bienestar: Ayudar a reducir el sedentarismo y combatir problemas de salud relacionados con la falta de actividad física, como la obesidad infantil, mejorando así la salud general y el bienestar de los estudiantes.

3. Desarrollar habilidades sociales: Facilitar la interacción social entre los niños, promoviendo el trabajo en equipo, la cooperación y la construcción de relaciones positivas.

4. Reducir el estrés y la ansiedad: Proporcionar una vía para liberar tensiones y disminuir el estrés acumulado durante las horas de clase, mejorando el estado de ánimo y la disposición para el aprendizaje.

5. Estimular el desarrollo cognitivo: La actividad física ha demostrado tener beneficios en la capacidad cognitiva, la concentración y el rendimiento académico de los niños.

6. Promover la inclusión: Crear un entorno en el que todos los niños, independientemente de sus habilidades físicas, puedan participar y disfrutar, fomentando la inclusión y el respeto por la diversidad.

7. Aumentar la creatividad y la imaginación: Ofrecer un espacio donde los niños puedan explorar y desarrollar su creatividad a través del juego libre y las actividades recreativas.

Implementar recreos activos en las escuelas contribuye a formar individuos más saludables, felices y mejor preparados para enfrentar los desafíos académicos y personales.

Por Mª José López 0