Actuaciones de innovación
Mar 05, 2023

No hay paz sin Derechos Humanos

El 30 de enero se ha celebrado en nuestro centro el Día de La Paz y la No Violencia con el lema: “No hay paz sin Derechos Humanos”, alrededor del cual se organizaron diferentes acciones:

Desde el Aula Arcoíris (Plan de Igualdad), el Plan Escuela Espacio de Paz y la Biblioteca se propuso una interesante iniciativa que implicó a todo el centro. Cada grupo-clase ha escogido un fragmento de una antología de poemas relacionados con la paz. Con estos fragmentos se han decorado marcapáginas que el alumnado del Aula Arcoíris regaló a todo el alumnado de 1º de ESO y de las Aulas Específicas. También, cómo no, se utilizaron para adornar el olivo que ocupa la entrada del instituto .

Los alumnos y alumnas de las Aulas Específicas han leído poemas, biografías de personajes que han destacado por su labor por la paz y contra la violencia y han coloreado banderines y un póster con motivos relacionados.

Alumnos/as de 3º de ESO han creado un fotomontaje con el lema propuesto, podéis verlo en este enlace:

Y, por último, el departamento de Lengua ha convocado un concurso de mail art que proponía crear una postal con este tema. La ganadora ha sido Silvia Garrido.

Por Teresa Figueras 0