Mar 12, 2020

Medidas de prevención del coronavirus COVID-19

Estimadas familias:

Desde la Delegación Territorial de Educación se nos informa de la necesidad de extremar las medidas de higiene para prevenir la posible infección por el nuevo coronavirus COVID-19.

- Se recomienda extremar las medidas de higiene y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón especialmente después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos.

- Se debe prestar especial atención a la salida y llegada a casa, al llegar al centro, después de usar el baño, después de los descansos y las actividades deportivas, antes de preparar las comidas o antes de comer cualquier alimento.

- Si no se dispone de agua y jabón, se puede usar una solución hidroalcohólica.

- Se debe evitar, en medida de lo posible, tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Actualmente no hay ninguna vacuna para prevenir el COVID-19. La mejor manera de prevenir la infección es reducir el riesgo de exposición al mismo.

Ante estas recomendaciones,

- Hemos instalado dispensarios en múltiples puntos del edificio: Conserjería, baños, cafetería, etc. Los alumnos podrán hacer uso libremente de los mismos.

- Durante esta semana se procederá a la instalación de jaboneras en los baños de los alumnos.

- No obstante, sería recomendable que sus hijos/as llevaran en su mochila un frasco con jabón para uso individual y frecuente.

Debemos transmitir un mensaje de tranquilidad al alumnado, pero, al mismo tiempo, insistir en la necesidad de aumentar las medidas de higiene y, en particular, la frecuencia de lavado de manos.

Saludos cordiales,

Antonio Morales Toro.