Apr 13, 2020

CIRCULAR A LAS FAMILIAS. MES DE ABRIL.

Estimadas familias.

Como ya saben, el periodo de docencia no presencial se va a prolongar durante todo el mes de abril. Encontrarán cumplida información de las tareas y actividades que deben realizar sus hijos/as en la página web del centro http://www.iesmontevives.es/, en donde podrán acceder, tanto a un resumen de esas actividades por cursos, como al detalle  la mayoría de las actividades propuestas.

Mantenemos los mismos canales de comunicación entre el profesorado y el alumnado establecidos hasta ahora, y que se explicitan en las indicaciones subidas en nuestra web.

Dicho esto, me gustaría responder a algunas de las cuestiones más frecuentes que hemos recibido a lo largo de estos días:

1. ¿SE VA A CELEBRAR UNA SEGUNDA EVALUACIÓN EN LOS PRÓXIMOS DÍAS? Y, EN CASO, AFIRMATIVO, ¿QUÉ SE VA A EVALUAR?

Hasta ahora, hemos estado a la espera de recibir instrucciones concretas por parte de las Autoridades Educativas antes de adoptar una decisión al respecto. En cualquier caso, los diferentes órganos de coordinación docente del Centro nos reuniremos telemáticamente en los próximos días para dilucidar estas cuestiones. Esperamos que durante el mes de abril podamos tener esta interrogante debatida y resuelta.

2. ¿QUÉ OCURRE CON EL ALUMNADO QUE SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE LA BRECHA DIGITAL O, SENCILLAMENTE, OLVIDÓ SUS MATERIALES ESCOLARES EN CLASE?

A lo largo de esta Semana Santa, el Equipo Directivo hemos dispuesto, entre otros medios, un mecanismo de recogida de información a través de la plataforma IPASEN con la intención de tener datos objetivos para poder afrontar estas situaciones –en la medida en que las Administraciones nos lo permitan- a lo largo del mes de abril.

3. ¿QUÉ PUEDO HACER SI HE PERDIDO MIS CLAVES DE IPASEN?

En el caso de que no tengan la clave de pasen que les permite acceder al sistema, la familia o el alumno pueden hacerlo a través de un proceso de autologin o autorregistro que pone a su disposición la Consejería de Educación. En el siguiente enlace pueden encontrar la información para realizar la petición:  https://youtu.be/3z6eWjQWnuc.

4. ¿QUÉ PUEDO HACER SI HE PERDIDO MIS CLAVES DE GOOGLE CLASSROOM?

Deben solicitarlas de nuevo al profesor/a que las administra.

5. ¿QUÉ OCURRE CON LA MATRICULACIÓN PARA EL CURSO PRÓXIMO O LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE MATRICULACIÓN DEL PRESENTE CURSO?

Todo nuestro alumnado tiene asegurada la matriculación en nuestro Centro, siempre y cuando cumpla los criterios de edad y repetición. Igualmente tiene asegurada la matriculación en nuestro Centro el alumnado de los Centros de Primaria que tenemos adscritos.

La solicitud de Certificados de Escolarización puede realizarse a nuestros Administrativos a través del correo iesmontevives.admt@gmail.com.

Por último, no quisiera terminar este mensaje sin agradecer sus esfuerzos a todos aquellos padres y madres, miembros de nuestra Comunidad, que están en la primera línea de combate de esta emergencia sanitaria: personal sanitario, miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, miembros de Protección Civil, personal del Ayuntamiento, transportistas, cuidadoras y cuidadores, personal de limpieza, trabajadores de comercios, agricultores y tantos otros que estáis contribuyendo, poniendo en riesgo vuestra salud, a mantener en pie a nuestra Comunidad. Sois un ejemplo a seguir para todos nosotros.

Un saludo cordial

Antonio Morales