Sep 15, 2020

CARTA A LAS FAMILIAS

Estimada Comunidad Educativa del IES “Montevives”

Comenzamos un curso escolar, el 2020/21, caracterizado por la prioridad que debe tener para todo el Centro la implantación de medidas que, de alguna manera, contribuyan a minimizar los riesgos que la actual situación de crisis sanitaria suponen para nuestro profesorado, nuestro alumnado y sus familias.

El principal problema que nos hemos encontrado a la hora de la planificación de estas medidas es la elevadísima ratio (por encima de 31 alumnos/as en los primeros cursos de la ESO), unidad a la escasez de espacios para realizar desdobles por materias.

Desgraciadamente, la solución que habíamos arbitrado para paliar esta situación no ha contado con el visto bueno del Servicio de Inspección. Se trataba de una solución que no suponía incremento de recursos, ni de personal, ni de medios: todo ello lo afrontábamos el Centro con recursos propios. Una solución que muchos Centros de la provincia están adoptando, y que consistía en una ampliación de las unidades de estos niveles que supusiese una disminución general de las ratios.

Por ello queremos protestar enérgicamente por el trato discriminatorio que se está dando a nuestro Centro. Un trato que está poniendo en riesgo, aún más, la seguridad y la salud de nuestra Comunidad Educativa.

Les queremos informar que estamos haciendo lo posible y lo imposible para revertir esta situación, pero que, a día de hoy, y a pesar de nuestros esfuerzos, se nos obliga a abrir el Centro con las ratios mencionadas.

Sin embargo, ante este contexto desesperado, el equipo directivo no descarta adoptar otras “medidas desesperadas” por el bien de nuestro alumnado, sus familias y nuestro profesorado.

Esperamos que, dado el caso, contemos con el apoyo de todos los agentes implicados –asociaciones de padres y madres, asociaciones de alumnos, sindicatos, el Excelentísimo Ayuntamiento de Las Gabias. Es el momento de estar todos unidos frente a la arbitrariedad.

Gracias por su compresión y por las muestras de solidaridad que estamos recibiendo en estos días.

Continuaremos informando a medida de que se vayan produciendo nuevos acontecimientos.