BECAS PARA ALUMNADO DE BACHILLERATO Y CICLOS

Cuerpo:

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Beca dirigida a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de educación secundaria obligatoria o educación secundaria post-obligatoria.

Su finalidad es compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio, facilitando la reincorporación a los estudios para una preparación mayor que posibilite su acceso de nuevo al sistema educativo.

Beca Adriano como medida para evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar. Se encuentra dirigida al alumnado que curse en modalidad presencial algunas de las siguientes enseñanzas oficiales en centros docentes no universitarios de Andalucía:

• Bachillerato.
  • 2º curso de CFGM.
  • CFGS.
  • Enseñanzas artísticas profesionales y superiores.
  • Enseñanzas deportivas.

Se encuentran excluidas de su ámbito de aplicación las enseñanzas que se impartan en la modalidad De adultos.

Toda la información en siguiente enlace:

Año:

EU Copyright | Articulo