Octubre 2016

POR QUÉ LEER A LOS CLÁSICOS

Artículo de opinión de Pedro G. Cuartango publicado en el Diario El Mundo el 24-10-2016.

BECAS PARA ALUMNADO DE BACHILLERATO Y CICLOS

Beca Andalucía Segunda Oportunidad

Beca dirigida a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de educación secundaria obligatoria o educación secundaria post-obligatoria.

Su finalidad es compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio, facilitando la reincorporación a los estudios para una preparación mayor que posibilite su acceso de nuevo al sistema educativo.

Beca Adriano como medida para evitar la exclusión y el abandono educativo ligado a los recursos económicos de la unidad familiar. Se encuentra dirigida al alumnado que curse en modalidad presencial algunas de las siguientes enseñanzas oficiales en centros docentes no universitarios de Andalucía:

• Bachillerato.
  • 2º curso de CFGM.
  • CFGS.
  • Enseñanzas artísticas profesionales y superiores.
  • Enseñanzas deportivas.

Se encuentran excluidas de su ámbito de aplicación las enseñanzas que se impartan en la modalidad De adultos.

Toda la información en siguiente enlace:

Modelos de exámenes parciales

Modelos del examen parcial que tendremos próximamente.

Modelos de exámenes parciales

Diferentes modelos del examen parcial de los temas 1, 2, 5, 8, que tendremos próximamente.

REUNIÓN DE PADRES

El lunes 24 de octubre se celebrará una reunión entre los padres/madres y el tutor/a del grupo.

Si su hijo/a cursa 1º, 2º o 3º ESO, la reunión tendrá lugar en el aula correspondiente a las 18:00 horas.

Si su hijo/a cursa 4º ESO, Bachillerato o Ciclos formativos, la reunión será también en el aula correspondiente a las 19:00 horas.

Se ha organizado en dos turnos para que los padres que tienen hijos en varios niveles puedan asistir a todas las reuniones.

Es importante la asistencia para conocer tutor/a, coordinarse con él y recabar información sobre la organización del curso, las dinámicas que se van generando en el grupo, etc.

Instancia

DOS CANCIONES SOBRE EL AMOR EN GRIEGO

DOS CANCIONES DE AMOR EN GRIEGO:

1. CANCIÓN PARA LA UNIFICACIÓN DE EUROPA

Es una canción de la banda sonora de la película Azul (Bleu), cantada en griego moderno y basada en el texto de S. Pablo, Corintios 13, 1-7.

2. SAGAPO. Canción de ALKISTIS PROTOPSALTIS: