Diciembre 2014

PREMIOS RECICLA EN NAVIDAD

Hoy se han expuesto en el hall los trabajos que han presentado los alumnos al concurso: Recicla en Navidad. Los alumnos/as premiados/as han sido:

PRIMER PREMIO: Marta Vicente 1º ESO C

SEGUNDO PREMIO: Celia Cruz 2º ESO B

LLEGA LA NAVIDAD A NUESTRO IES.... HAY QUE CAMBIAR DE MÚSICA!

Con motivo de la llegada de la Navidad los alumnos han decidido modificar la melodía de nuestro Centro para que suene más acorde a estas fechas. De esta forma en los intercambios de clase se ha decidido poner la canción LET IT GO de la película de Frozen y para entrar y salir a primera y sexta hora la canción de Rosana EN NAVIDAD.

COMUNICACIÓN A MADRES Y PADRES

Estimadas/os madres/padres: Les informamos que los boletines de notas serán recogidos por los alumnos el jueves 18, en la última sesión de clase de la mañana, si ustedes lo autorizan. Si su hija/o no tiene su autorización en la agenda para recoger los boletines de notas, éstos serán remitidos por correo.

Asimismo, les informamos que el periodo lectivo termina el viernes 19, por lo que resulta obligatoria la asistencia hasta ese día.

Atentamente.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, hemos celebrado en nuestro Centro unas Jornadas sobre Discapacidad. En las mismas ha colaborado el alumnado de los Ciclos Formativos de Actividades Físico Deportivas, el Aula Específica, el Aula de Apoyo, los tutores así como los Departamentos de Orientación, de Educación Física y de Ciclo Formativo.

En los tutorías de los grupos de la ESO se ha celebrado el día a través de la reflexión y visionado de cortos sobre las distintas discapacidades.

Entre todos los grupos de la ESO, se ha formado un puzzle-mural con el lema "CON TODOS; TODO ENCAJA".

El Aula de Apoyo y el Aula Específica han trabajado sobre el cuento "El cazo de Lorenzo".

En las pistas deportivas, el alumnado del CFGS de actividades Físico Deportivas, acompañdos por su profesora, han realizaco con el alumnado de varios grupos de ESO, actividades deportivas con personas con distintas discapacidades.

CHARLA SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO PARA ALUMNOS DE 3º DE ESO

El IES Montevives, el AMPA San Sebastián y el Ayuntamiento de Las Gabias con motivo de la Prevención de Violencia de Género, han coordinado una actividad formativa relacionada con la prevención de conductas sexistas y proclives a la violencia de género para el alumnado de 3º ESO del IES Montevives, interviniendo como ponente José Antonio García Ortega (Guardia Civil de La Zubia).

A través de unas imágenes han podido analizar la violencia de género, causas, tipos de violencia, cómo se manifiesta en la adolescencia, etc. creando un espacio de reflexión donde se ha favorecido la comprensión del fenómeno de la violencia y tomado en cuenta de la responsabilidad colectiva en su eliminación.

También se ha trabajado fragmentos de la película “3 Metros Sobre el Cielo” dando lugar a un debate y reflexión en torno a las desigualdades y la violencia de género.

Para finalizar la charla se les ha dado algunas pautas sobre la Igualdad en las relaciones:
Las relaciones sanas se basan en la confianza y el respeto de la libertad de tu pareja.

Una relación dominada por el control y los celos puede ser el comienzo de un proceso de maltrato.

Si resulta difícil asumir la ruptura, hay que buscar apoyo.