Noviembre 2014

TALLER DE IGUALDAD

TALLER DE CONCERTACIÓN 2014

Transformando nuestro modelo de persona, cambiamos nuestros entornos.

El alumnado de 3º y 4º de ESO ha participado en este taller en el que de forma práctica, dinámica y participativa, mediante juegos teatrales y corporales han reflexionado sobre cómo nuestros roles cotidianos reproducen y mantienen situaciones de desigualdad.

FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD

ALUMNADO

Un año más la Fundación Alcohol y Sociedad desarrolla en nuestro IES el Programa Pedagógico "Adolescencia y Alcohol" en los grupos de 1º ESO, 3º ESO y 1º Bachillerato, con el objetivo de retrasar la edad de inicio al consumo, reducir el número de menores consumidores y reducir el abuso en su ingesta entre los que ya consumen.

PADRES

Como pieza esencial del Programa se ha realizado una charla a padres y madres, en la que se han tratado temas importantes para las familias como:

- la adolescencia

- la comunicación familia-adolesciente y alcohol.

CONCURSO MASCOTA IES MONTEVIVES

El pasado día 3 de Noviembre tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de mascotas I Plan de Salud organizado por el Ayuntamiento de Las Gabias. Las alumnas premiadas fueron:

- Celia Cruz Cañizares: Ganadora del concurso.

- Paula Pérez Torres: Mención especial.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Este año nuestro IES ha querido mostrar una vez más su rechazo a todo tipo de violencia hacia la mujer, queremos que se erradique esta lacra social, nos gustaría no volver a escuchar más que una mujer ha sido agredida o asesinada por su pareja o expareja.

Las mujeres al igual que los hombres tienen derecho a ser respetadas, valoradas y queridas.

Nuestro Centro, junto a la colaboración de cada uno de vosotros queremos mostrar nuestro respeto, nuestro amor y cariño, por todas esas mujeres que nos rodean. Por ello, hemos decidido unirnos a la campaña: # YO DOY LA CARA POR ...

Durante el recreo se construyó un stand donde todos los/las slumnos/as y profesores/as estuvieron invitados a completarlos con unos post - it de colores, donde dieron su apoyo a las mujeres que quisieron homenajear. En cada post-it se pusieron frases como por ejemplo: #YO DOY LA CARA POR MI MADRE, QUE SIEMPRE ESTÁ CUIDÁNDOME.

Números Complejos